lunes, 15 de diciembre de 2008

las conversaciones, la etapa mística y...

El messenger suele ser una herramienta de comunicación sumamente útil, aunque sea empleada en su mayoría para triviales conversaciones, aburridas chácharas y demás cosillas, pero también saben darse ocasiones en que te topas con gente que aunque conozcas poco, y apenas de vista, llegues a dar en charlas que te hagan evocar etapas interesantes de tu vida.
Son las 3:12 de la madrugada, escucho una emotiva canción y procuro escribir despacito para no despertar a mis viejos que yacen tendidos en el cuarto contiguo y en los brazos del buen Morfeo que me niega el descanso a cambio del de ellos.
Como ya mencioné líneas arriba, lo que en esta ocasión me motiva a escribir es una extraña y agradable conversación en el Messenger; íbamos de trivialidades e intrascendencias hasta que salgo con cosas del primer beso y cursilerías que inevitablemente me remontan a aquellas épocas en las que todo eran más bonito, más apacible, más tranquilo, para resumirlo, más místico.
Y no es que suela estar de acuerdo con la frase aquella de “todo tiempo pasado fue mejor” pero creo que en algunos casos vale la pena burlar nuestros parámetros, sobre todo para expresar lo que sentimos y darnos a conocer tal cual somos.
Cosas tan simples como el iniciar una relación y lo que se solía hacer como rito hoy en día se han perdido para dar lugar a la podredumbre de locales infestados de chibolos pubertos llenos de impulsos sexuales en la cabeza buscando únicamente a crías no menos calientes que gozan en conjunto del monótono e incitante ritmo reggaetonero en su buena modalidad de perreo (como demonios sea). Ahora la cosa es más simple, te perreas a una chibola, fácil que te la agarras y de repente ya estás bailando la rumba horizontal!! Pero qué fácil! Nada interesante, nada de trabajo de campo…una verdadera pena.
Creo que éste tema no hubiera podido ser una conversación si otra persona no hubiera estado al otro lado, a millones de numeritos a lo matriz de mi triste y vetusto ordenador, por lo que considero innovar en el estilo bloguero y dar cabida a la opinión de aquella interlocutora; creo que su posición como mujer puede darle ciertos matices interesantes y extraños a esta cosa…

Por casualidades del Messenger llegué [como con paracaídas] a una conversa que no recuerdo como comenzó pero terminó siendo un tema para un post [una nueva propuesta para el que rige este blog, cosas de un mundo que no conozco por cierto], contando pequeños y muy reservados recuerdos de aquel ósculo que quedó plasmado en nuestra memoria; pensamos que sin tan sólo todo dejara de ser tan rápido, de llevar ese ritmo que suele ser contagioso pero no siempre efectivo en todos... somos algunos los que todavía creemos en esa ilusión de aquel primer beso lleno de mariposillas en el estómago y un sin fin de cosas más que nos vuelven por un momento las personas más pacharacas y cursis del planeta pero que nos hacen tan felices… el sólo hecho de recordarlas, tan sólo pensar que los chicos de hoy [por así decirlo] dejan el primer beso en el conformismo de un primer agarre en una noche de tragos o un cochino juego [muy pasado de moda por cierto] llamado botella borracha y otras cosas más que, al parecer, han sido creadas para dejar de creer en aquello que es un momento tan memorable y muy bien recordable de nuestras vidas, siendo un momento que marca el inicio una etapa [muchos nuevos agarres por venir pero ninguno como ese] creo que merecería un poco mas de performance y ambiente para poder recordarlo con una sonrisa [y un suspiro ahogado] de cómo fue ese momento que sólamente sucede una vez.

Cierto es que los momentos que vivimos ya no van a volver, y los que están por venir son todavía un enigma, pero no cabe duda que la manera de vivir de nuestras épocas si que era algo especial!
Tampoco creo que logremos calmar a esa juventud desenfrenada pero, qué le vamos a hacer...
Es así que sin más remedio para este cambio generacional me despido agradeciendo la colaboración; para ser sincero me alegra haber motivado a alguien a hacer algo como esto...además es algo que no suele verse muy a menudo.
Un gusto y espero lo leas aunque parte de esto lo hayas hecho tú...

PD: No se si quepa decirlo aquí (puede que no lo lean completo) pero añado y reitero el agradecimiento por el aporte de la buena compañera fx! (este...sí...es mujer)

No hay comentarios: