miércoles, 24 de diciembre de 2008

Ay, la navidad, la navidad...(creo)

Es miércoles, es 24, día de la víspera de la Navidad y vengo escribiendo esto acompañado de una cautivante y demoledora letra triste del gran Spinetta; en realidad me hubiera gustado hacer esto mucho más tarde y desde la comodidad de mi hogar pero ya que las circunstancias me son adversas lo hago desde aquí.
Debo reconocer mi apatía general y especialmente su intensificación en este mes, pero haciéndola de lado (ojo, sólo por ser hoy) me voy llenando de esas melosas sensaciones de afecto y tranquilidad, acabo de recibir un mensajillo navideño y les juro que me alegra la tarde. Creo también necesaria la voluntad de sentirse mejor para pasar agradablemente estas fechas…ojala todo cambie, vaya mejor…
El problema es que me invade esa curiosidad por llamar a alguien sabiendo que no debería, no tanto porque no debería sino más porque sé que a ella no le importaría en lo más mínimo, retumba en mi cabeza parte de la canción que escuchaba y que más o menos va así: “y hoy que vivo enloquecido porque no te olvidé, ni te acuerdas de mí”, es un tanto dolorosa la letra y la situación que me evoca lo es más aún, pero yo creo en cosas como “lo cortés no quita lo valiente” y hasta creo que es debido hacerme presente en fechas como estas, donde recibes el saludo hasta del que más detestas pero te haces el loco nada más por ser Navidad.
Surge ese bichito que me hace dudar, pero al estabilizarme (supuestamente) llego a una extraña conclusión: creo que ya no te quiero pero te extraño…puede que extrañe volver a verte, hablarte, quién sabe…creo que me chocó el vacío, la ruptura de la rutina…incluso siendo más optimista creo que te escondes de mí por alguna razón, tan malo no he podido ser (eso creo)…Ya se ha cumplido un año (y días más) desde el distanciamiento forzado pero aún me acuerdo y aún me cuesta olvidar, pues cómo olvidar algo así! Imposible. Creo que me gustaría ser tu amigo, no creas que para volver, eso sí que no lo quiero.
Mejor freno aquí porque después creo que podría terminar peor de lo que estoy…creo también haber soltado tanta subjetividad en algún otro post, lo siento! Lo que sí no debo dejar de hacer es, en este punto, agradecer la molestia que pueda suponer la lectura y desearles lo mejor en estas fechas, que lo pasen muy bien!…lo más probable es que regrese para poner más lloriqueadas en Año Nuevo, así que…nada…suerte!

1 comentario:

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Dignidad mi estimado Kuank, se conoce lo que sientes en una tarde o misma noche antes de Navidad... ya me ha pasado.
Adelante como el elefante y exitos.