lunes, 16 de marzo de 2009

esa wachafada peluda que es el amor...(ilusionarse es malo?)

Este es otro de esos posts hechos a full sentimiento y de manera altamente subjetiva, no sé por qué lo anticipo aunque sé que resultará evidente...
Son más de las 2 de la mañana y yo, para variar no tengo sueño; me encuentro imbuído de ese nostálgico romanticismo, esa magia que sólo los años han podido enseñar a un grande como el buen daniel f.
Repasando sus líneas se me viene a la memoria ese dulce trajín que cada persona debe recorrer en cuanto a terrenos del amor se refiera; digo dulce pues particularmente me resulta tierno el sonidito de el xilofón y los maullidos bastante bien concatenados en la melodía que vengo escuchando...
Si bien desde pequeños nuestras madres nos obligaron a bailar con la niña más próxima o inculcarnos ese bichito por el gusto hacia el sexo opuesto, creo que eso suele brotar naturalmente en cada uno de nuestros particulares y maravillosos interiores; cuando uno es enano, todo este rollo resulta molesto y hay momentos en que llegamos a decir que no nos hacen falta las mujeres, que las odiamos, que nos caen mal y demás, me consta porque yo mismo lo he pasado.
Es así que vamos creciendo un poco y formamos nuestro club llamado PPP (pequeñas personitas con pilín) más nunca falta el agrandado del grupete, sea por mera observación de la imagen adulta o por copiar a su hermano mayor, que inicia con aquel delicioso juego del enamoramiento.
Digo delicioso pues no hay otro adjetivo mejor para describir la situación precisa en la que descubres cosas nuevas según tu edad. En otras palabras, le vas echando el ojo a la compañerita mas buenamoza de la zona, junto a esto también surgen las matinés que, progresivamente, resultan terminando cada vez más tarde, inigualables oportunidades para estos cachorros cazadores.
Digamos que pasó el tiempo y ahora, hechos unos pre-puber comenzamos a sentir ese escalofrío, ese hormigueo por todo el cuerpo cuando vemos a la chica que, para el momento, ya habrá acaparado más de una madrugada de insomnio. Es un tanto jodido pero no van a negar que es bonito sentirse así. Se esperan mutuamente a la salida del cole y caminan juntos: se miran como idiotas, no saben qué rayos decirse, sudan frío, se sonrojan y hay unos que hasta se erectan; no sé muy bien de esta parte del común de las historias pues a mí no me tocó vivirla así, pero es ahí donde ambos se dan cuenta que por mucho que intenten decir algo pues no va a salir, así que por la sobreexcitación hormonal y la curiosidad del contacto físico se da el beso.
El beso, momento culmen de ese maravilloso encuentro, con el paso del tiempo se va tornando en un elemento común dentro del conjunto que involucra el hecho de "estar con una muchacha". Cabe hacer notar que las épocas en la que nos encontramos son años luz diferentes de las nuestras, y eso que no soy muy viejo, pero considero que el sentido del beso en esta generación ya se ha perdido...minuto de silencio por la memoria del real y mágico significado del beso.
Habiendo crecido más, ya el otrora pequeño cachorro es ahora un esbelto y presuntuoso cazador errante, seleccionando a las mejores presas dentro de un determinado círculo social. La historia se repite: conocerse, salir, aletargarse mutuamente, darse un beso y quién sabe, hasta otras cosas más, sólo que en esta generación todo resulta ser más vertiginoso.

Como ya mencionaba líneas arriba, la historia amorosa que me tocó vivir es la mar de diferente a la narrada anteriormente por lo que me interesaría resaltar un punto importante en el que creo haberme atascado: Es valedero y necesario ilusionarse con una chica para poder enamorarse? en qué momento lo que uno siente deja de ser una ilusión para pasar a ser un afecto cuasi real?
Lo digo pues es mi duda y mi inexperiencia la que prácticamente me obliga a escribir esto.
Lo digo también porque habiéndome ilusionado hace poco creo haber cometido ciertos errores, con lo que llegué a sentirme poco maduro; Sé que es bonito sentirse así, medio idiota y volando entre las nubes sin tener miedo de chocarse contra un edificio, pero hasta qué punto es permitido? Así como también resulta detestable ser sumamente racional y serio con estos asuntos.
Particularmente, a mí me afanan las situaciones inesperadas, ilusionadas y locas; aquí la razón no tiene ni voz ni voto, no pinta nada, tiene bien reservado su vuelo más próximo hacia cualquier destino mientras sea fuera de los terrenos de la magia...pero temo ser inmaduro y volátil.
Así que con dolor pero con sensatez considero apropiado tratar de mantener la homeostasis emocional, como entregarte a la ilusión hasta el punto en que puedas percatarte de que el camino se termina unos metros más adelante.
Pueda que sea mi edad, la hora o las circunstancias pero llego a sentirme un tanto nostálgico por el post ( cortito no?), me alegra haber vivido algo diferente y pues, aún espero a ese alguien diferente, que choque diente a diente, que me abrace con afecto y me sonría sincera y lindamente. cuídate donde quiera que estés.

6 comentarios:

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Definitivamente enamorarte te trae ese problema de poder ser aceptado o sumar una raya mas al tigre de tus tantos "solo te quiero como amigo", resumiendo... NADA DE ILUSIONES.

Hithamyta ^^ dijo...

Pues como lo dije alguna vez y lo reitero...el amor romantico no es mas que una enfemedad mental... xD saludos...hay que analizar muy bien la situacion antes de correr el riesgo ^^

Atimov dijo...

y es quizas el hecho de no saber coordinar los pasos a seguir q uno debe hacer... pero creo yo que ahi esta el problema, todo es tan mecanizado que pierde la magia, todo tiene q ser espontaneo OJO no atolondrado, es ahi donde se marca la pauta del casanova en potencia (por asi decirlo xD)

te sere sincero, no creo en las relaciones a largo plazo pero quizas a este ogro como yo le suceda lo inesperado pero tampoco creo q alguien este esperandome, como dicen muxos "por ahi a de andar la mujer de tu vida" eso si es una mentira...

Maria dijo...

Muy bueno el post amio pero escuche una frasesita que encaja muy bien en tu historia

"El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es condición imprescindible para su propia felicidad".

No es amor el retener a esa persona a tu lado porque asi lo quieres, sino desearle toda a felicidad del mundo este donde este.

Anónimo dijo...

yo creo en el amor de todas las circunstancias pero tambien creo q siempre se empiezan en una ilusion o en un gusto pero ia ahi xq a veces esa ilusion hace daño cuando la otra persona no esta interesada x lo mismo creo q las frases dichas estan hechas por algo y no solo por "sentimentalismos" como algunos piensan al fin de al cabo solo tu sabes amar si tu eres realmente feliz y dar el espacio necesario..yo creo q eso es lo mas imporatnte por que de ahi eso cae por su propio peso todo cae como caera si tu realmente dejas q vaya de esa manera!! :D
PD: siempre sera un tema tabu :D

Fx. dijo...

zabemoz ke no ztamoz zoloz i ke ziempre okurren kozaz extrañaz de laz ke no zomoz kapacez de komprender ;D mtafora no lo ze ... io ke zi vaz a entender :)