lunes, 20 de julio de 2009

el amor en los tiempos de la gripe porcina

Digamos que siempre entro en contradicción cuando quiero mencionar una característica mia, por ejemplo, quería comenzar diciendo que soy un tipo un tanto resistente:"tolerante, con aguante para las jodas y para las enfermedades", pero siempre que intento decirlo se me viene a la cabeza toda la avalancha de ideas que suponen contradecirme, por ejemplo, "no soy resistente, soy sumamente frágil, no peleo y siempre estoy con un puto pañuelo en la mano" o cosas como el trascendente e inesperado accidente de mi nariz... pero vamos al punto, yo quería comenzar con que soy un tipo resistente y lo haré así.
Usualmente yo soy un tipo resistente y suelo sacarle varias vueltas de ventaja a las enfermedades y he podido ver tranquilamente cómo otras personas han ido sucumbiendo ante distintos males mientras yo, rodeado de ese infecto ambiente seguía en pie de lo más normal, aunque la alegría de mi alergia me tenga condenado de por vida...es como quien dice "una por otra".
Todo el tema viene a razón de aquella terrible y tembible pandemia, la wachafada peluda que anda jodiendo millones de narices en todo el mundo, aquella que ha cobrado ya varias viditas en la gran esfera celeste y que se tomó la molestia de hacer una pequeña escala en este lindo país folcklórico y tercermundista con grandes aspiraciones... el virus A/H1N1, mal llamado gripe porcina, llegó al Perú.
Llegó al país, se dió un saltito por la capital y como todo buen turista también se tomó su tiempo para, irónicamente, joder a los de la high life, a los caviarísimos personajes de la socialité limeña y a sus hijitos en los mejores colegios de la capital. Como era de esperarse, el virus se dispersó tanto como las sórdidas noticias de farándula y muerte en este último mes.
Si llegó a Lima, llegó al buen Salamanca, y con ello a los colegios, generando gran alarma y desplegando los mejores intentos de medidas de seguridad...no es que haya presenciado directamente un caso tangible pero las precauciones van por el aire tanto o más que el mismísimo virus.
Ya he visto gente cagada a punta de mocos, tanto que me recuerdan mi alergia, y yo estaba pasando piola...particularmente mi relación con los resfríos es un tanto fría (risas)... si me agarra pues me agarró y me tumba únicamente por un día, día en el que experimento la acuosidad de mis fosas nasales y todo el malestar y la pesadez de mi cuerpo junto con la apatía propia de saberse sin fuerzas.
Hoy no salí y parece ser ese el motivo de mi enrrarecimiento; por lo mismo he decidido no salir y terminar de morir el día de hoy según mi reloj biológico. En realidad no creo haber sucumbido ante el temido virus sino simplemente a una de mis cotidianas alergias, confiando en que mañana me levantaré mucho mejor y con un poco más de vida...mi viejo renegando porque mi nariz llora incesantemente y mi madre gritando por toda la casa que me abrigue...hubiera preferido salir a ver qué pasaba.
En realidad no sé qué tuvo que ver en este post el amor solo que consideré que sonaría bonito y atractivo para cualquier incauto lector...si es que alguien ya se sopló todo el floro y llegó hasta quí pues nada más que muchas gracias...a morir tranquilo

3 comentarios:

aiko dijo...

tas igual ke yo tío, ke me paro enfermando, refriando, con la guacha floja, y demás males, soy hipocondrico jajja

Anónimo dijo...

jajajaja tarado!jajaa tq!
fabia

Francisco Ruggero dijo...

bueno, es la primera vez que leo una de tus notas y me vacila tu léxico, me gusta la forma original e ilustrativa de explicar los aspectos negativos en la vida como las enfermedades y los defectos d la sociedad, también veo divertido mencionar a los miembros de tu familia y transportar nuestra mente trabajando nuestra imaginación a los discursos tragicos de nuestras madres desde la cocina o el tocador y a las breves llamadas de atención de nuestros padres a pedido de mamá y que nunca las convenceràn...o no? mmm...deberías ser mas cuidadoso y delicado cuando te expresas de los seres (recuerda toda especie viva es obra de la creación del Dios que tu profesas y predicas en tu rol de catequista ), en especial los humanos (recuerda q estás hablando de personas humanas como tu)SON VIDAS y NO SON VIDITAS ( se menos despectivo)y bien con el final de la nota...creeme q en la segunda estrofa de tu composición ya me había olvidado del tíulo, creo que mas de uno caerá en tu trampa...jejeje
Atte
Francisco Ruggero
*
*
*
P.D: eres un misogino (recordadndo a Les Luthiers) pq no fuiste el domingo a misa..jaja