domingo, 3 de mayo de 2009

La maldición de no saber sobre qué escribir

Ciertamente vengo algo oxidado después de alguito más de un mes de injustificada y dolorosa ausencia; ciertamente abril me resulta ser un mes algo complicado...comenzando por decir que está asquerosa y divertidamente abarrotado de cumpleaños dentro del cual ubico también el mio en el buen cuatro del cuatro.
He sido víctima de un virus que podría catalogarse como la cochinísima gripe porcina del bloguero: el inexplicable agotamiento de la fuente de inspiración; todo esto acompañado de la desesperación de no tener absolutamente nada sobre lo que escribir, que a su vez genera cada vez más y más pereza y frustración y nos sume bajo su yugo...felizmente hoy reinicio la lucha por salir de las arenas movedizas de la apatía y el cansancio para hacer una vez más de mi relato una historia que tú puedas disfrutar. Particularmente, escribir lo que estoy escribiendo me emociona, es como salir de una lucha interna y saber que, aunque con magulladuras y penurias, llevo a cuestas mi significativa victoria.
Había una vez un bloguero de Salamanca que un buen día después de ver un triste partido de Perú - Chile sintió la ira de todo peruano idiota ante un asqueroso chileno chauvinista que se regodeaba en la victoria aludiendo a elementos poco gratos de la historia mutua de los países, tras eso se avecinaba un partido contra Brasil, que sin duda alguna se había incrustado en el cerebro del colectivo peruano como la derrota significativa y que fue aprovechado amena y coyunturalmente con todo ese rollo ambientalista de apaga tu luz y dale 1 respiro al mundo por "BRASIL 6 - 0 PERU apaga tu tele durante la hora de emisión del partido para darle un respiro al hincha"...en realidad me estuve orinando de risa celebrando la creatividad, además de ser un completo desinteresado por el fútbol...
Luego, en días aledaños, se dió el veredicto a un ex-presidente que estuvo, gracias a millones de artimañas, bajo un larguísimo y ceremonioso juicio para esclarecer todas las irregularidades durante su no menos amplio mandato; un decenio de progresos, cambio y cohinaditas tapadas con tierrita y que, como todas las cosas, llegaron a ver la luz. La polémica estuvo teriblemnete candente, girando entorno a la gravedad de la pena impuesta para un "ya anciano para ciertas cosas" Fujimori...la verdad el tema hastiaba al pobre bloguero...
Comenzó abril y el cumpleaños de nuestro querido personaje se ubicó con la normalidad de las cosas que simplemente deben suceder cuando suceden porque deben suceder y nada más: amigos, alcohol, poco baile y sorpresas...ciertas cosas perturbaron su tranquilidad hasta el punto de verlo acorralado de indeseables circunstancias que el alcohol y los buenos patas llegaron a menguar de a pocos. En términos generales y en pocas palabras: estuvo bueno y me la pasé bien después de todo.
El problema reside en el tiempo de expiración de cada idea lleva consigo, en realidad yo las considero mucho como productos que si no son tomados o aplicados adecuadamente, simplemente se pierden...podría mencionar cientos de miles (que exagerado) que han pasado por mi cabeza y que han muerto tristes y desolados, algunos e hambre, otros de frío, y otros más viéndose atacados por las hordas de la apatía, la pereza y la desconfianza.
En el alma llevo esa maquinita generadora de impulsos que mis dedos se ven empujados a escribir, siempre es de noche que se me ocurren las ideas, usualmente se dan cuando estoy boca abajo en mi cama, madio moribundo o bien ebrio...siempre con la computadora apagada; otro factor importante es la música y el estado de ánimo que ésta pueda provocar en mí...hago mi set list de puro power metal o a veces lo hago de baladas, o de j-pop o sinó de trova...y cada estilo mueve en mí ciertos hilos que, de acuerdo a lo vivido o a la experiancia por narrar hace que se acople, que se compenetre con la idea matriz y sobre todo, con el sentimiento que intento transmitir aunque no siempre sea percibido.
Como ya mencionaba, hoy marco el fin de las incesantes lides interiores, hoy llevo un triunfo poco importante para ustedes pero grande para mí, y hasta podría asegurar que cada palabrita de aliento de gente conocida y no tan conocida, tanto en el messenger como por la calle, que me comentaba su experiencia con este espacio personal, su duda y curiosidad por saber cuándo publicaba algo más me animaba a escribir...debo agradecer a todos los que se sientan aludidos pues todas esas palabras fueron como sogas para salir de las arenas movedizas, fueron baldazos de agua fría para escapar de mi letargo...no importa cuantos deberes en mi espalda yo cargo, lo único que importa es no fallar al compromiso que tengo con cada persona que se toma la molestia de darle una ojeada al blog, mi compromiso es poner una sonrisa o algo de vida con mi vida.

4 comentarios:

CARYAM dijo...

... el prox post puede ser d tu espeluznante dedo gordito del pie! puaj ! =P
ASUME EL COMPROMISO =D

Unknown dijo...

Mi estimado Juank los dias pasan y la horas nos entorpecen, pero escribir en un blog es lo que nos ayuda a salir todo los que en verdad nos cuesta decir. Chever el post.

Atimov dijo...

es acertado y quizas "divino" el hecho que despues de un mes, 5 dias y 15 min. haya hecho fuerza de mis facultades motoras las cuales hicieron posible que mi mano moviera el mouse a la barra de direcciones lo que conllevaria a que mis dedos escribieran "cuarteto obrero" , por ende saldria mi blog y en la pestaña "links" viera tu ya de por "inspirador" blog para asi poder hacer memoria y ver que a veces escribir no es tan malo y pueda remediar quizas esa falta de "compromiso" para con uno mismo...

Desde ya un fuerte abrazo y esperemos pues contactar pronto

cuidese y que la fuerza lo acompañe.


atte elbuenbart

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Definitivamente aparecen momentos en que no sabes que escribir.
Consejo, mira hacia el cielo, cierra los ojos y de un momento a otro se te ocurrira algo, suena tonto, pero funciona.
Suerte compadre y continua con el blog, por algo te di ese premio.
Saludos