Aciaga noche, malos momentos, la injusticia se encuentra por donde sea que se mire, nos cruza y rodea, se burla descaradamente y adopta formas tales como la de un idiota de polo verde comportándose como un niño egoísta que no quiere prestar sus juguetes.
Ya en mi casa y más calmado es que me animo a contar la mala experiencia del dia de hoy, una tocada frustrada por la incompetencia de muchos y la maldita necesidad de aplicar la ley del embudo.
Para empezar, esa era una tocada relámpago organizada y promocionada por la municipalidad de mi lindo distrito tan sectorizado, el buen Ate. Para los que no saben, vivo en Salamanca y se supone que pertenece a Ate aunque limite con San Luis y demás distritos, no se me da muy bien la geografía... La hora de inicio nunca fue respetada, para variar, se comienza tarde una vez más.
Las bandas desfilaban haciendo su escándalo una tras otra, se tenía establecido que cada una tocaría sólo dos temas, pero se da el caso que un buen muchacho que tiene un estudio/sala de ensayo de nombre MARLEX (de nada por la publicidad) había prestado para este eventito parte de su batería por lo que se sintió con derecho de pisotear la norma, de una y mil maneras, haciendo requemar la sangre incluso a la más calmada y apacible persona (esto lo digo por mí, que usualmente soy alguien tranquilo y alegre).
Este muchacho, con polo verde, short, un estudio y una cara de pasmado impresionante tenía como concesión dejar tocar a todas las bandas que suelen ensayar en su local -que por cierto, tocan bastante mal- no importándole el orden que algunos ya íbamos armando (banda PRESIÓN). Digamos que ya había estado bueno soportarlo en cuatro bandas, tocando batería como si se tratase de un triste ensayo para cuadrar, afanado en procurar que su voz y su desastrozo talento de percusionista sean notados por un público algo hastiado de verlo.
La rutina consistía en adoptar una formación "hola, somos la banda número uno, a continuación vamos a tocar dos temas: tema uno y tema dos" procedían con la masacre musical y al culminar (cosa que uno decía...uffff por fin) nos sorprendían con un "a pedido del público (que por cierto, se dormía) el tema tres". Cuando era el turno de la siguiente banda auspiciada por dicho estudio, lo único que hacían estos palomillas de ventana era intercambiar instrumentos y decir "hola, somos la banda número dos..."
Así transcurrieron laaaaaaaaaaaaargos minutos de agonía y sorna (el susodicho tocaba muy muy mal...irrisorio) Como que comenzábamos a impacientarnos y a odiar cada vez más a ese hombrecito. Nos parábamos detrás de la batería para observar con mayor detenimiento los errores y así poder burlarnos más fuerte y hacernos notar, pero aún así, seguía, pues se zurraba en lo establecido y tocaba las canciones que quería, como quería y cuanto quería.
Otro detallito está en la actitud de los encargados del sonido, que con total desgano y aburrimiento (en parte justificado por el chico MARLEX) nos trataba mal y procuraba terminar con el evento cuanto antes...contribuyendo con la podredumbre del ambiente.
Llegó el momento en que por fin nuestro turno llegó pero el despreocupado y apático hombre del sonido sale con cosas como "están completos? tienen todos sus instrumentos? qué género tocan?"
Pues digo que incomoda porque se supone que la tocada era gratuita, brindaban instrumentos y no importaba qué género tocásemos...pero parece que él ya notaba la irritación de la buena banda PRESIÓN y quiso hacerse odiar un poquito más. Sucede que, descaradamente llamó a una banda que había llegado después de nosotros y nos ignoró; Si bien eso ya fue bastante malo, lo pero vino cuando dicha banda se alistaba, pues el chico MARLEX se apresura en subir al escenario y vociferar prepotentemente que aún tenía otra banda con la cual tocar...ESAS PALABRAS RESONARON EN NOSOTROS CUAL CAMPANADAS INFERNALES...LOGRÓ HACER QUE LLEGÁRAMOS A EXPERIMENTAR ALGO MÁS QUE INDIGNACIÓN, ALCANZARON UN PUNTO EN EL CUAL NO NOS RECONOCERÍAMOS Y LO SACARÍAMOS DEL ESCENARIO A PATADAS...!!! (maldita impotencia la que sentimos...)
Lo mandamos a la mierda y nos fuimos, y al irnos arrastramos al poco público que quedaba, incluyendo a los que se soplaron más de media hora de bulla por escucharnos. Hubiéramos podido iniciar una hermosa y desestresante mechita pero yo no peleo y hubiera quedado más gomeado que...(no se me da muy bien el hacer bromas...).
En fin, nos fuimos, en retirada hidalga y valerosa, defendiendo nuestros derechos de artistas amateurs con una nutrida tropa de abnegadas e indignadas personas ante tanta injusticia e incompresión. Pero lo más importante: ese tipo de gente, altanera, botada y egoísta se busca de manera tan obvia el rechazo de los demás; una actitud tan estúpida no acarrea más consecuencias que hacer mella en su propia imagen, deteriorando lo que puedan haber alcanzado hasta el momento.
PD: Este ha sido un post bastante cargado de subjetividad, añadiéndole los inconvenientes técnicos y el internet que se iba a cada rato...fuck...TODO UN LOGRO PUBLICARLO!
1 comentario:
bastante extensa la entrada.!
i bastante en cOntradicciOn cOn una ke sta mas abajO..!
se ke las cOsas mejOraran para PRESION.! (y prOmetO ke te ire a ver a la prOxima ya? =P)
Publicar un comentario