viernes, 27 de marzo de 2009

IRON MAIDEN EN LIMA PARTE II : la masacre del pisito de plástico duro

Si bien la pereza o la enchilada de anoche ya no me permitió terminar de escribir, es menester culminar este post doble con toda la emoción que llevo a flor de piel, irradiandola hasta al más parco de mis compañeros.

Ayer, día glorioso, comenzó como usualmente lo hace, mas sabía que cargaba sobre sus hombros el sol una desbordante algarabía que horas después no escatimaría en derramarse; la cita era en la casa del buen Renzo, pero terminaron pasando por mi casa. Eramos 11 personas y a las 4:30 decidimos enrumbarnos en 2 taxis mientras el aire alborotaba mis rulosos cabellos por la siempre congestionada Javier Prado.
Ya cerca del Estadio Nacional, creer que había fluidez vehicular resultaba una utopía, un super anhelo o bien un buen chiste, así que no hubo de otra y tuvimos que salir del carro y entre los carros a correr por un cupo en la que creíamos era la cola de nustra zona.
Debo notar que se hizo tanto alboroto por la capacidad y la venta de entradas para que, bajo mi óptica, viera una fluidez en el tránsito de personas (será porque todos los metal-campistas espontáneos ya habían entrado??)

Llegamos a nuestra puerta de ingreso e incluso tuvimos tiempo de tomarnos unas refrescantes aguas de cebada y lúpulo, el ambiente comenzó a calentar y decidimos entrar...fue mala idea pues adentro estaba tan parco como afuera, lo único que por el momento daba vida a la calle eran los vendedores de polos, posters, recuerdos (un tio con sus lp´s de Maiden), la policia montada y un tombito idiota que gritó "/aironman/" desde su unidad vehicular.
El día de ayer estaba predispuesto a ser uno en el que sería yo maleteado de manera especial: todo el mundo decía que Dickinson escupiría sobre mí o me llamaría idiota, que Eddie me orinaría o disparararía sobre mí con su laser, pero lo que sí fue un hecho es que recibí empujones, lapos, agresiones menores y una patada de parte de Caritto por no haberle avisado que iba a estar ahi...todo esto con mucho cariño, por supuesto.

Así pasaron las horas y mientras se anunciaba que la gaseosa costaba 5 soles y el pan con carne de Dios sabe qué subía de 7 a 11 soles, dió comienzo el espectáculo con un MASACRE bastante fortachón, particularmente me pareció buena su actuación mas no me empiló sino hasta su última canción en la que coreé vivazmente "fuego en el alma".

Luego vino una Lauren Harris que parecía más Avril Lavigne metalera (sólo de nombre) que no llenaba para nada; mientras ella tocaba yo yacía sobre el buen pisito de plástico duro que colocan sobre el pasto artificial, pero nadie podía abuchearla, solo le mentábamos la madre de manera colectiva en nuestras mentes, además la consigna incluso fue enviada por mail: "Nadie se atreva a pifiar a Lauren porque sinó sale papá Steve y se molesta"

Terminada la wachafería, se dió un receso más que impacientante, en el que lo que yo había visto como un acto vandálico menor se convirtió en la premisa a seguir para todo aquel que valorara el costo de su entrada y quisiera asomar la cabeza un poco más arriba de lo que la naturaleza y las circunstancias le permitían, era como si se gritara en silencio pero igual todos escuchaban: "arranquen el pisito de plástico duroooo!!!"

La gente corría, se peleaba, se reía, aquel elemento plástico se había convertido en un semi -dios para la gente, los apilaban y apilaban sin cansancio pero con esfuerzo, los protegían y casi amaban! es que en una buena pila de dicho material podía uno pararse y observar mejor el concierto, yo después de hacer un puto juicio de valor sobre si estaba bien o mal arrancar esa cojudecita, me hice con una pila no menos decente que la del resto de la gente.
Hasta que se abrieron los kisokos de chela anunciando los etéreos precios pero la gente ya gritaba por ver a la Doncella en el escenario, hasta que por fin se dió: las luces se prendieron, un fondo de Eddie Pharaoh llenaba nuestros ojos, el espectáculo más grande estaba por comenzar.
Ahora voy a hacer algo raro: primero la lista de canciones y luego un mini resumen, va.

Intro. Churchill's Speech
"Aces High"
"2 Minutes to Midnight"
"Revelations"
"The Trooper"
"Wasted Years"
"The Number of the Beast"
"Can I Play with Madness"
"Rime of The Ancient Mariner"
"Powerslave"
"Heaven Can Wait"
"Run to the Hills"
"Fear of the Dark"
"Iron Maiden"
"Moonchild"
"The Clairvoyant"
"Hallowed Be Thy Name"

Debo decir que los temas, aunque nunca me los supe bien, fueron como una inyección de descontrol, la euforiaque nos recorría nos llevó a saltar, vibrar, gritar e incluso a desarmar casualmente nuestras pilas de plástico. Un gran show con cambios de escenografías y vestuarios por demás; la gente, aunque bien camuflada en la oscuridad o exaltada bajo los reflectores seguía fielmente la pauta que iba marcando un enérgico Dickinson
Se logró un sentimiento transmitido que fue realmente único, una respuesta de la gente que, no suele cantar en inglés coreaba las vocales al ritmo y con la intensidad que sus gargantas les permitían; emotivo resultó ver señores con terno, padres e hijos y profesores de uno que otro compañero corriendo sin polo... eso demuestra la fuerza de cohesión que posee Maiden para lograr juntar tantas generaciones y, aunque hayan pasado muchos años, seguir destilando ese ímpetu luchador y vivaz.

Para la que parecía la última canción, Iron Maiden interpretando el tema homónimo hizo salir al escenario a la infaltable imagen de la banda a través de toda su carrera: esta vez un Eddie Cyborg se paseaba cual borracho por el escenario (y yo esperaba que me escupiera u orinara) causando ese alboroto sano que suele despertar. Terminado el tema apagaron las luces, se despidieron y soprprendieron con un regreso de 2 temas más que fueron el broche de oro de esa nublada pero inolvidable noche.

El desalojo del estadio dejaba un campo con unos cuantos bloquecitos del piso de plástico bien colocados, el resto estaba desperdigado por toda la cancha, y hasta habían algunos que se animaban a llevarse un "recuerdito" pero eran frustrados por los hombres de VIP...
Los taxis intentaban hacer su agosto colocando como precio base a Salamanca 30 lucas, a lo que recibía un amable "no quieres que te cache un burro con hipo?" de parte del buen amigo Pepito, así que caminamos como buenos metaleros misios hasta que llegamos a Canadá con Arenales, un taxi más consciente nos cobró 8 lucas y es así que estuvimos aquí con suficiente vida y dinero como para ir a comer la enchilada que mencioné en la primera línea.

Debo reconocer que sin ser un gran fanático de Iron Maiden me la pasé de la refurinfunflay, creo que todo lo que quisiera decir ya lo he dicho o al menos transmitido, así que en lo que me queda de vida recordaré este espectáculo como uno de los más grandes y legendarios a los que haya asistido...también recordaré la deuda que generé.No más, adiós!

miércoles, 25 de marzo de 2009

IRON MAIDEN EN LIMA PARTE I : run to the entradas!



Hoy es miércoles, víspera del concierto esperado por muchos, en realidad por mí no tanto, pero de manera extraña y fugaz me veo envuelto en estos momentos en todo ese ambiente febril que ya se vive por la llegada de Iron Maiden y la tan fastuosa como prometedora presentación del día de mañana.

Debo comenzar con la inusual manera de engancharme: estaba yo tranquilo, bien entronillado a mi silla frente a la computadora y una vieja amiga (más por vieja que por amiga) me llama para sacarme raudamente de mi casa. En lo que iba del camino que emprendimos como quién recuerda cosas amenas y divertidas, salió el tema que más resultó ser una imposición: "no podemos dejar pasar esta oportunidad vayamos al concierto de Iron Maiden."
Luego una cosa como entre ruego y sugerencia llegó mis oídos, compremos las entradas de 30 lucas porque más plata no tengo (y yo tampoco, dije para mí). La idea me dió vueltas en la cabeza lo suficiente como para "animarme a animar" a un compañero, el cual me dijo que no esa vez y ayer me llama entusiamado, coomo imbuído por el éxtasis que supone un concierto de tal magnitud, para decirme que al día siguiente nos encontraríamos para comprar las entradas en el Jockey Plaza.

Ya miércoles la cita se dió con normalidad a las 11 am; para esto yo había despertado de una furtiva llamada a la compañera citada líneas arriba indicándole mi proceder horas más tarde, pero no pudo ir, es así que junto con el buen compañero Marrón adquirimos después de un buen rato de esperar(habiendo cubierto la cuota de la amiga Fiorella) 5 entradas para la zona "Run to the Hills" que detellaron ante nuestra perpleja vista cual diamantes.

Hicimos la división respectiva y me enteré que de manera emotiva e irracional, sin pensar antes de actuar, me había endeudado con unas lindas 38 luquitas y hasta habia arrastrado a la amiga Fiorella...todo un caso!
Eran las 11:20 y Marrón ya se había ido, yo tenía la encomiosa labor de recoger a Fiorella del Británico por 2 motivos: entregarle su entrada y avisarle que no era la puta tribuna sino el buen (y más caro de lo esperado) Run to the Hills.

Para llegar a la hora ( a las 12 pm) emprendí la ruta a pie desde el Jockey hasta el Británico de Javier Prado con San Luis...habré cruzado como 3 putos puentes caracolitos del trebol...a la mierda! pero a pesar de ello no me cansé, lo bueno es que llegué a la hora acordada
A la primera casi me mata, pero tuve que recurrir a mis artes de comunicador para convencerla de que, después de todo, es una gran oportunidad y que las cosas que se dan de manera espontánea suelen ser mejores y más emocionantes.
Emprendimos la ruta a casita Salamanca y nos detuvimos a charlar un buen rato hasta que el hambre pudo más y nos envió a nuestros respectivos cubiles...ya en casa comía mientras bajaba y asimilaba vorazmente la ingente discografía de Maiden.

Es así que llego a estas horas en las que escribo el día, el trajín, la odisea, esta aventura Maidenesca que continuará mañana...porque hoy ya tengo sueño....woooooooooooo!!!!!!!!

domingo, 22 de marzo de 2009

porqué en abril? (recuerdos y buenos deseos)

No existe ningún afán mortificador ni nada por el estilo, pero me veo obligado a remover esas cositas que a veces uno preferiría dejar bien guardaditas, escondidas, empolvadas y casi olvidadas.

Bien había yo pasado un domingo habitual animando un show infantil, anticipado de una catastrófica avalancha de cumpleaños que terminó en la negación de todas y cada una de las invitaciones sino hasta después de las 4am.

Creí haber tenido suficiente acción el día de hoy, aparte de sentir una tremenda culpa después de fallar a tantas personas en un mismo día, es así que después de una excepcional jornada de horas ininterrumpidas pude por fin llegar a mi hogar y despojarme de las abochornantes ropas que sofocan mis tejidos.

Una vez correctamente entornillado en mi silla frente al ordenador, junto a mi vaso de leche y mi sanguchón de pan pizza que iba devorando con ansia, acompañado de el primer disco de sonata arctica y esperando ver lo mismo de siempre y quedarme ahí hasta aburrirme fue que más por inercia que por curiosidad decidí revisar mi correo. Mi deficiente mirada escudriñó velozmente los subjects e identificó como urgente, otorgándole prioridad máxima a un mail en especial: nursia tunures te ha enviado una invitación al hi5.

No pretendo ser mezquino ni orgulloso ni arrastrado pero sin duda iba a aceptar esa invitación que ante mis ojos se me hacía tan ilusoria, tan etérea que dudé por unos instantes estar consciente de lo que estaba sucediendo en ese momento. Revisé una que otra foto para actualizar mis recuerdos y comprobar su actual felicidad y no contento con eso hasta dejé un comentario de lo más amigable. Pude notar en mi afán explorador una fecha bastante peculiar: "11-04-08", nada más y nada menos que una linda semanita después de mi buen cumpleaños.

He aquí la parte "desempolvada" de la historia: Norka, bajo el nombre de nursia ahora, tal vez como símbolo de su nueva vida junto a otra persona, fue alguna vez en algún tiempo parte trascendental de mi vida; digamos que fue mi todo y también mi primer todo. No quiero profundizar ni tampoco creo que todo aquel que lea esto quiera saberlo también, solo que, como toda pareja siempre hay buenas y malas, y así como nace el amor, también se muere, o en el mejor de los casos es "asesinado".

Ese holocausto de mis sentimientos se dió un 9 de diciembre de 2007 (demonios! aún recuerdo la fecha!) y puedo jurar que fue la peor época que he pasado en toda mi vida (incluso más que haber estado sin internet!) No se imaginan lo interesantes que resultaron ser mi Navidad y Año Nuevo 2008, tanto que el yeso de la pierna de un accidentado Germán aún me recuerda.

Me regocija sobremanera en esta ocasión saber que lo que siempre digo puede cobrar sentido "todo pasa por algo", me gustaría saber que esta vez, tu iniciativa, aunque sólo sea una invitación común y corriente de una página relacional más, sea la de una amistad sincera y bonita; me encantaría que pudieras leer este post y no te arrepientas de terminarlo pues está hecho con el corazón, corazón de alguien que también a su manera te quiso como pareja y que ahora, con el tiempo ya transcurrido, las heridas cerradas y las ideas bien puestas te tiende la mano para llevarnos como siempre debió ser, es decir BIEN!

Debo ser sincero y decir que durante esa época mis llamadas fueron de lo más sinceras y desinteresadas, lo único que quería era saber cómo estabas y desearte lo mejor (como hasta ahora) que me entristecía hasta los huesos saberte tan indiferente; no voy a negar que me dolió tu dureza, tu cambio, tu encierro, tu "no me llames más, estoy feliz con Clemente".
No pienses que aún quiero volver o cosas por el estilo, la nostalgia plasmada aquí es meramente la alegría del acercamiento, de veras que me llena de gusto que hayas decidido quitarme los bloqueos y demás murallas que pusiste hace tiempo atrás, y disculpa si te resulta incómodo que haya convertido ese post en una cosa tan dirigida a tí, pero es mi manera de expresame, tú sabes: comunicador, me encanta escribir bien y no consigo prácticas aún...

Este ha sido otro de los super chorizos a los que tengo acostumbrados a leer a los buenos compañeros que se animan a hacer click en el link de mi buen blog.



Para despedirme, una chanza! adios! (lo que uno hace cuando está aburrido no?)

lunes, 16 de marzo de 2009

esa wachafada peluda que es el amor...(ilusionarse es malo?)

Este es otro de esos posts hechos a full sentimiento y de manera altamente subjetiva, no sé por qué lo anticipo aunque sé que resultará evidente...
Son más de las 2 de la mañana y yo, para variar no tengo sueño; me encuentro imbuído de ese nostálgico romanticismo, esa magia que sólo los años han podido enseñar a un grande como el buen daniel f.
Repasando sus líneas se me viene a la memoria ese dulce trajín que cada persona debe recorrer en cuanto a terrenos del amor se refiera; digo dulce pues particularmente me resulta tierno el sonidito de el xilofón y los maullidos bastante bien concatenados en la melodía que vengo escuchando...
Si bien desde pequeños nuestras madres nos obligaron a bailar con la niña más próxima o inculcarnos ese bichito por el gusto hacia el sexo opuesto, creo que eso suele brotar naturalmente en cada uno de nuestros particulares y maravillosos interiores; cuando uno es enano, todo este rollo resulta molesto y hay momentos en que llegamos a decir que no nos hacen falta las mujeres, que las odiamos, que nos caen mal y demás, me consta porque yo mismo lo he pasado.
Es así que vamos creciendo un poco y formamos nuestro club llamado PPP (pequeñas personitas con pilín) más nunca falta el agrandado del grupete, sea por mera observación de la imagen adulta o por copiar a su hermano mayor, que inicia con aquel delicioso juego del enamoramiento.
Digo delicioso pues no hay otro adjetivo mejor para describir la situación precisa en la que descubres cosas nuevas según tu edad. En otras palabras, le vas echando el ojo a la compañerita mas buenamoza de la zona, junto a esto también surgen las matinés que, progresivamente, resultan terminando cada vez más tarde, inigualables oportunidades para estos cachorros cazadores.
Digamos que pasó el tiempo y ahora, hechos unos pre-puber comenzamos a sentir ese escalofrío, ese hormigueo por todo el cuerpo cuando vemos a la chica que, para el momento, ya habrá acaparado más de una madrugada de insomnio. Es un tanto jodido pero no van a negar que es bonito sentirse así. Se esperan mutuamente a la salida del cole y caminan juntos: se miran como idiotas, no saben qué rayos decirse, sudan frío, se sonrojan y hay unos que hasta se erectan; no sé muy bien de esta parte del común de las historias pues a mí no me tocó vivirla así, pero es ahí donde ambos se dan cuenta que por mucho que intenten decir algo pues no va a salir, así que por la sobreexcitación hormonal y la curiosidad del contacto físico se da el beso.
El beso, momento culmen de ese maravilloso encuentro, con el paso del tiempo se va tornando en un elemento común dentro del conjunto que involucra el hecho de "estar con una muchacha". Cabe hacer notar que las épocas en la que nos encontramos son años luz diferentes de las nuestras, y eso que no soy muy viejo, pero considero que el sentido del beso en esta generación ya se ha perdido...minuto de silencio por la memoria del real y mágico significado del beso.
Habiendo crecido más, ya el otrora pequeño cachorro es ahora un esbelto y presuntuoso cazador errante, seleccionando a las mejores presas dentro de un determinado círculo social. La historia se repite: conocerse, salir, aletargarse mutuamente, darse un beso y quién sabe, hasta otras cosas más, sólo que en esta generación todo resulta ser más vertiginoso.

Como ya mencionaba líneas arriba, la historia amorosa que me tocó vivir es la mar de diferente a la narrada anteriormente por lo que me interesaría resaltar un punto importante en el que creo haberme atascado: Es valedero y necesario ilusionarse con una chica para poder enamorarse? en qué momento lo que uno siente deja de ser una ilusión para pasar a ser un afecto cuasi real?
Lo digo pues es mi duda y mi inexperiencia la que prácticamente me obliga a escribir esto.
Lo digo también porque habiéndome ilusionado hace poco creo haber cometido ciertos errores, con lo que llegué a sentirme poco maduro; Sé que es bonito sentirse así, medio idiota y volando entre las nubes sin tener miedo de chocarse contra un edificio, pero hasta qué punto es permitido? Así como también resulta detestable ser sumamente racional y serio con estos asuntos.
Particularmente, a mí me afanan las situaciones inesperadas, ilusionadas y locas; aquí la razón no tiene ni voz ni voto, no pinta nada, tiene bien reservado su vuelo más próximo hacia cualquier destino mientras sea fuera de los terrenos de la magia...pero temo ser inmaduro y volátil.
Así que con dolor pero con sensatez considero apropiado tratar de mantener la homeostasis emocional, como entregarte a la ilusión hasta el punto en que puedas percatarte de que el camino se termina unos metros más adelante.
Pueda que sea mi edad, la hora o las circunstancias pero llego a sentirme un tanto nostálgico por el post ( cortito no?), me alegra haber vivido algo diferente y pues, aún espero a ese alguien diferente, que choque diente a diente, que me abrace con afecto y me sonría sincera y lindamente. cuídate donde quiera que estés.

jueves, 12 de marzo de 2009

Hey tú, bloguero monse...


ya me dí el lujo de hacer una verdadera wachafada en el post anterior, así que algo más tranquilo me dedico a perder mi tiempo de manera ordinaria mientras leo mi buena separata anillada de contabilidad y escucho al buen ozzy osbourne...

Lo que quiero hacer es escribir sin pensar, como muchas veces ya lo he hecho pero a la vez como nunca lo haya hecho antes...quisiera saber que todo lo que escribo será leído con afán o interés y mi mayor regocijo reside en saber que al menos una de mis patéticas lecturitas servirá para arrancar siquiera una sonrisa, cuando no algo más, a algún solitario y errante visitante de este mi humilde espacio en la red.

Me apena sobremanera el tener que estar jode y jode mandando mails a la gente que conozco para que se tomen la molestia de revisar este buen blog, pero hay algo cierto...si no lo publicito, pues de qué manera creen ustedes (lectores) que podré ser un maestro pokemón? Solo abarrtotándolos de mensajitos, hastiarlos de avisitos, hacerles comer sugerencias de lectura hasta el hartazgo... pero de todo este engorroso sistema publicitario lo único que me alivia un poco es que sé que, al menos, tan mal no escribo...lo sé porque de parte de ustedes mismos ha venido hacia mis oídos (no sé si sea por cumplir, para que no los fastidie más o porque se sientan en un compromiso).

Pero esa es mi labor; a mí me basta con reflejar mi vida de una manera más amena en este mi diario virtual, me da mucha gracia que a veces me reconozcan por el messenger y me digan, no mory ni juank (ni otros apelativos) sino "hey, wachafadas, cuando te publicas algo más" y no saben cuán feliz puedo llegar a sentirme leyendo cada comentario vuestro de agradecimiento o de destrucción, pues eso me hace saber que siquiera ME HAN LEÍDO!!!


PD: Para no perder la costumbre os enviaré un mail a todos!!! (más gratitud no podría caber en mí)

lunes, 9 de marzo de 2009

extremitquina descechilanitada

Al transitar libremente por mis idilócimos no puedo evitar astarmerme con tu solángida imagen, resulta como una berjalda que impacta en mis titurrentes; no es que piense en tí sino que por ustraldas que todos sufrimos, apareces simplemente.

Quién sabe, derrepente la pobenada necesidad de furrutuchar con alguien nuestras necesidades y gelenizar nuestros afectos provoque en mí una aselentada conducta que ni los mismos estreptequenantes podrán difrutictar. Ha llegado el reyunto en el que mis colarílades se mueren por entregar algo de glimitud; hace falta despertar ese trecalde en cada uno de nuestros lugrequetos. Eso me pasa a mí; van tantos derutios esperando algo que verdaderamente me gretulice y tal vez no aparecerá.
Así vivo yo, como al rechitre de una erastupista que las befas me otorguen sin más que decir: "no entendí nada"